¿Adiós Windows Mobile? Microsoft elimina las APIs de llamadas de teléfono

¿Adiós Windows Mobile? Microsoft elimina las APIs de llamadas de teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone W10 Mobile

Hemos visto como Microsoft ha comenzado a enfocarse más en el mercado de los ordenadores, con Windows 10 S, su laptop Surface Book o con la Surface Pro 5, que, aunque pudiera ser una tablet, puede considerarse más un híbrido.

Esto ha generado incertidumbre para todos los usuarios que siguen usando dispositivos con Windows 10 Mobile. Hay que recordar que cuando llegó Creators Update para móviles, lo hizo a un número limitado de dispositivos, haciendo pensar que el destino de este sistema operativo estaría llegando a su fin.

Microsoft da indicios de que (al fin) mataría Windows 10 Mobile

De acuerdo con información obtenida desde la cuenta de Twitter de WalkngCat, con la Build 16193 se trajeron un importante número de nuevas APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones), dedicadas a la conexión de datos móviles, para que los desarrolladores pudieran trabajar con ellas.

La sospecha de que Microsoft ha dado por terminado Windows 10 Mobile, surge de la comparación con la Build 16188 de WinRT, donde también se han eliminado las APIs que se relacionan con la gestión de llamadas del teléfono, así como el bloqueo de llamadas, contestador, línea de teléfono, origen de la llamada, entre otros cambios relacionados.

Podemos darnos cuenta de que Microsoft se está enfocando cada vez más en tener un sistema operativo único, siendo Windows 10 S lo más cercano a un “sistema móvil”. Esta información, junto a la que sugiere que Windows 10 Mobile no parece que vaya a recibir la build de Fall Creators Update, parece indicar las intenciones de la compañía, al parecer se seguirá dando soporte a su sistema móvil, pero ya no habrá más desarrollo.

Te puede interesar: Microsoft en la Build 2017 nos ha aclarado qué piensa hacer con el móvil

Windows Phone Pantalla

Aún hay esperanza

Sin embargo, no todo parece estar perdido, pues hay que considerar que la versión principal de Windows 10 terminaría convirtiéndose en el sistema operativo para dispositivos móviles y de IoT. También, porque el eliminar las APIs quiere decir que los desarrolladores ya no podrán tener acceso a la gestión de llamadas de Windows 10, pero no necesariamente significa que Microsoft no seguirá dando soporte para teléfonos solamente a través de su aplicación móvil.

No nos queda más que esperar a ver los siguientes movimientos de Microsoft, por fortuna, dentro de unos meses tendremos la Fall Creators Update, con la cual tendríamos más pistas sobre el futuro de la empresa en cuanto al desarrollo de móviles.

¿Cuál crees que sea el futuro de Windows 10 Mobile?

Fuente | One Windows

Archivado en APIs, Microsoft, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs