Microsoft patenta un dispositivo para realizar llamadas y no es un teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

videollamadas

Un triste fracaso para Microsoft y que finalmente aceptó es el de Windows Mobile, que recibirá su último soporte en 2020, lo cual ha dejado a muchos usuarios con un mal sabor de boca, además de algunos fabricantes como HP resentidos con la compañía.

Y, mientras el proyecto de Windows 10 ARM finalmente se ha materializado con algunos equipos que finalmente han sido presentados, lo siguiente en la agenda sería un nuevo dispositivo móvil con todo y nuevo sistema operativo.

Esto parece que se está realizando, con algunas patentes recién dadas a conocer de un dispositivo plegable por parte de Microsoft y que se sospecha sería el Surface Phone, así como las primeras pruebas en la Microsoft Store de Andromeda OS, el posible sistema operativo que llevaría este equipo.

Ahora, una nueva patente se asoma y sí, va enfocada en las llamadas, pero no se trata de un móvil.

Una base capaz de conectar un móvil con el ordenador

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) ha publicado una nueva patente por parte de Microsoft bajo el nombre de “Entrada de usuario periférica”, y, en las imágenes, podemos ver que se trata de una especie de base en donde se coloca el móvil y de ahí a la computadora.

Patente Base 1

El dispositivo tipo concha cuenta con bocina y micrófono, así como de luces de notificación, en el cual se puede conectar un teléfono móvil y, a su vez, va conectado mediante cable o conexión inalámbrica al ordenador.

Patente Base 2

¿Cuál es el objetivo? El de ser una especie de altavoz VOIP, en la cual, podremos activar aplicaciones VOIP como Skype en el teléfono o en el PC, algo que podría ir más enfocado al mercado empresarial. Además, las notificaciones seguirían estando activas incluso si el equipo está suspendido.

Patente Base 3

No hay mayores detalles sobre este dispositivo, si ya está en proceso o, como con otras patentes, sólo está en la lista de proyectos pendientes, así como si tendría algunos otros usos además de ser un altavoz para aplicaciones.

Patente Base 4

Lo que sí está claro, es que Microsoft probablemente este año se enfoque en desarrollar diferentes accesorios para sus equipos, pues ya tiene en el mercado dispositivos como tabletas y ordenadores.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Crees que sea algo novedoso y bien recibido por los usuarios?

Fuente | MSPoweruser

Página de la patente | USPTO

Archivado en Llamadas, Patente, Skype, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion