El soporte para apps de 64 bits llegará a Windows 10 ARM en mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de Windows 10 en procesadores ARM

Microsoft sigue trabajando en traer nuevos dispositivos con versiones “alteradas” de Windows 10 capaz de ajustarse a estos equipos y brindar una mejor experiencia de uso a las personas, siendo la más reciente Windows 10 ARM.

Lo que hace singular a esta versión es que es compatible con procesadores Qualcomm Snapdragon y, en teoría permite una mejor ejecución de aplicaciones instaladas desde la tienda y un rendimiento sin precedentes en la batería.

Sin embargo, Windows 10 ARM no es compatible con las aplicaciones desarrolladas en 64 bits, las cuales resultan trabajar mejor que las de 32 bits, pero esta situación cambiará a partir del próximo mes.

Se presentarán en la Conferencia Anual de Desarrolladores

El gerente general de Microsoft para Windows, Erin Chappie, reveló en entrevista que se anunciará un SDK ARM64 durante la Conferencia Anual de Desarrolladores, o Build 2018, la cual les permitirá compilar sus aplicaciones de 64 bits para ejecutar en la plataforma Snapdragon que da soporte a Windows 10 en PC ARM.

Laptop Windows 10 ARM Anuncio

Anteriormente Microsoft declaró que tenía planes para agregar soporte de aplicaciones de 64 bits, pero no había un tiempo estimado para ello, siendo la falta de este soporte una de las limitaciones de esta versión del sistema operativo.

El SDK ARM64 no se limitará únicamente a las apps de la Microsoft Store, pues también se puede usar para el desarrollo de programas de escritorio, los cuales, por cierto, no impactarán en la batería de Windows 10 ARM.

Varias compañías, entre ellas T-Mobile y AT&T, ya se encuentran vendiendo estos dispositivos que, además de los beneficios que explicamos al inicio del post, son compatibles con conexiones LTE, lo que permite acceder a Internet desde cualquier parte mediante un plan de datos.

Microsoft está desarrollando versiones alternativas de Windows 10, siendo quizá una de las que más llamó la atención Windows 10 S, pero, como recordarán, ésta desaparecerá para convertirse en el Modo S en próximas actualizaciones, pues ahora se encuentra en desarrollo Polaris, una versión aún más ligera compuesta completamente por UWP’s, incluido el explorador de archivos.

Además del SDK ARM64, se esperan muchas novedades relacionadas no sólo con el sistema operativo de Microsoft, sino también con otros proyectos y dispositivos al mediano y largo plazo, por lo que te invitamos a estar atentos de este blog para conocer todo lo que traiga el evento Build 2018.

Fuente | Windows Central

Archivado en ARM, Procesador Qualcomm Snapdragon, Procesadores x64, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs