Microsoft brinda más detalles de la aplicación Your Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Your Phone Principal

Microsoft ha mostrado una clara estrategia en tener una mayor presencia en dispositivos móviles Android e iOS después de haber anunciado que no seguirán desarrollando Windows Mobile, lo cual hemos visto con el lanzamiento de apps como Microsoft Edge y Microsoft Launcher.

Está claro que lo que buscan los de Redmond es atraer a los usuarios de otros ecosistemas a Windows 10 a través de diversos métodos de sincronización y así acercarlos a su sistema operativo en PC y tabletas.

Hace unos días llegó una misteriosa aplicación a la Microsoft Store llamada Your Phone, pero poco después se dieron a conocer algunos detalles sobre su propósito y ahora la compañía brinda información más completa sobre la app.

Habrá limitaciones, sobre todo en iOS

Muchos tenían dudas sobre el propósito de Your Phone, pues lo único que hace actualmente es sincronizar tu teléfono Android o iOS con Windows 10, algo que es posible realizar desde la configuración del sistema desde la Fall Creators Update.

Después, Microsoft reveló en el evento Build 2018 que la aplicación servirá para poder visualizar los mensajes, fotos y notificaciones desde el móvil directo en el ordenador, algo que los usuarios esperaban desde hace tiempo.

Y es que, aunque actualmente es posible sincronizar notificaciones desde Android en Windows con Cortana, el asistente sólo está disponible en países de habla inglesa, lo que resulta bastante limitado (además de que Cortana aún no es completamente aceptada fuera de Windows).

Ahora, la gigante de Redmond brinda más detalles sobre cómo funcionará la aplicación y la verdad es que parece que cumplirá con las expectativas de los usuarios e irá un poco más allá, pero eso sí, también habrá limitaciones.

Empecemos con lo bueno, aunque al inicio se mencionaba que, para poder sincronizar el móvil con Your Phone, los dispositivos debían estar conectados en la misma red WiFi (algo complicado especialmente en escuelas y empresas), posteriormente la misma Microsoft desmintió esta información y confirmó que ambos equipos pueden estar en diferentes redes y funcionar.

Esto tiene sentido tomando en cuenta que esta función es una mejora de “Continuar en PC”, que hoy en día funciona para enviar una página web del móvil a Windows 10 a través de Microsoft Edge y Microsoft Launcher, y no es necesario estar conectados a la misma red.

En el caso de iOS habrá que hacer un paso adicional y conectarse con el Bluetooth para poder permitir el envío de notificaciones.

Pasando a más detalles de la aplicación, tendremos tres apartados: notificaciones, mensajes y fotos. En el caso de la primera, obviamente servirá para ver todas las que vayan llegando a nuestro dispositivo, bastante útil si no lo tienes a la mano y no quieres perderte ninguna notificación.

Respecto a mensajes y fotos podremos interactuar con estos apartados, es decir podremos responder los SMS directo desde la computadora, pero, en el caso de las fotos, la interacción será mayor, pues podrás abrirlas y editarlas directamente en Windows 10 en cualquier aplicación de edición que tengas instalada.

Your Phone App

Pasando a las limitaciones, iOS es el más afectado pues You Phone no tendrá acceso a los mensajes del dispositivo, tal como comentó Shilpa Ranganathan de Microsoft:

Apple lo hace un poco más difícil para los mensajes, pero estamos muy dispuestos a trabajar con Apple.

En el caso de Android, sólo se tendrá acceso a los mensajes del último mes, mientras que, para ambos dispositivos, se sincronizarán únicamente las últimas 25 fotografías, pero el lado bueno es que toda la información estará disponible en caché, es decir, aunque el dispositivo deje de estar conectado.

Pero Microsoft ya trabaja en mejorar estas características e incluir las adicionales como las llamadas telefónicas desde la computadora:

Sé que la gente ha pedido llamar y marcar también, eso es algo que también ha estado en nuestro radar.

Habrá que esperar un poco más para poder ver esta aplicación funcionando, pues llegará con la Redstone 5, aunque ya es posible descargarla.

Para finalizar, otra muestra de cómo Microsoft busca sincronizar Android e iOS con Windows 10 es la próxima integración de Timeline con estos sistemas operativos móviles a través de Microsoft Edge y Microsoft Launcher.

¿Qué te parece hasta ahora Your Phone? ¿Es lo que esperabas?

Fuente | MSPoweruser

Descarga Your Phone | Microsoft Store

Archivado en Android, Aplicación, iOS, Microsoft Store, Sincronización, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion