Estas son las novedades de las extensiones en la Windows 10 April 2018 Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estas son las novedades de las extensiones en la Windows 10 April 2018 Update

El pasado 30 de abril dio inicio la distribución de la Windows 10 April 2018 Update, justo apenas para cumplir con el calendario de actualizaciones semestrales de Microsoft después de retrasarse primero por un fallo que provocaba el pantallazo azul de la muerte y posteriormente otro que bloqueaba la configuración del sistema.

Sin embargo, su despliegue fue distinto a otras actualizaciones anteriores, pues debía descargarse manualmente. Una semana después, el 8 de mayo, dio inicio el despliegue automático acompañado del parche de mayo.

Aunque los problemas siguieron llegando después de su lanzamiento, la April 2018 Update trajo consigo algunas nuevas características bastante interesantes, como el Timeline, las Web Apps Progresivas, nuevas configuraciones, el asistente de concentración, entre otras.

Obviamente Microsoft Edge estuvo dentro de las aplicaciones que recibieron mejoras, algunas de ellas directamente en las extensiones que podemos instalar en el navegador web.

Un par de cambios interesantes

El primer cambio que ha llegado a las extensiones de mano de esta nueva versión de Windows 10 es, por fin, la compatibilidad con el modo InPrivate, mejor conocido como incógnito.

Estas son las novedades de las extensiones en la Windows 10 April 2018 Update

Anteriormente, no era posible activar ninguna extensión si navegábamos en este modo, algo que otros navegadores como Firefox y Google Chrome permiten, por lo que era una función bastante solicitada por los usuarios, sin embargo, no todas las extensiones son compatibles, en mi caso, Ublock Origin sí me permite usarlo en InPrivate, pero el Traductor de Microsoft no.

La otra novedad son las notificaciones para las extensiones, con lo cual, algunas de estas podrán mostrar notificaciones interactivas, incluidos mensajes básicos, indicadores de progreso, listas y más.

Sin embargo, aún no se implementa al 100%, por lo que Microsoft está invitando a los desarrolladores a consultar las API’s y ejemplos a través de los Windows Blogs para que sepan implementar esta interesante opción en sus extensiones.

Los de Redmond les ofrecen diversas e interesantes opciones para poder implementar, como personalizar la apariencia de estas notificaciones configurando el icono, el texto, los botones y los iconos de los botones.

Las notificaciones aparecerán en el Centro de acción, ya que logran integrarse por completo a Windows 10, lo cual lo vuelve una opción mucho más atractiva que Google Chrome, por ejemplo, aunque este último ya trabaja en integrar también sus notificaciones al sistema operativo.

Por último, Microsoft invita a los desarrolladores a conocer el proceso para crear sus extensiones a través del sitio de documentación de Microsoft Edge, pues la verdad, aunque podemos encontrar las extensiones básicas, vaya que son pocas en comparación con la competencia.

Fuente | Windows Blogs

Archivado en Actualización, Extensiones, Microsoft Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion