Dark Browser, un navegador web pensado para pantallas AMOLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dark_Browser

Como mucho sabréis, las pantallas AMOLED consumen menos batería si usamos fondos negros, esto es debido a que de este modo no tiene que iluminar ningún LED para representar el color negro, simplemente deja de iluminarlos. Si por el contrario usamos constantemente fondos blancos, el consumo de la pantalla es mayor, repercutiendo en la duración de la batería.

Dark Browser lo que hace es poner siempre el fondo de las páginas web de color negro, haciendo que ahorremos batería. La diferencia en consumo respecto a otras tecnologías en algunos casos es grande. Es por esto que las AMOLED tienen los colores negros más puros, sin embargo en las pantallas IPS LCD por poner un ejemplo, aunque pongamos un fondo completamente negro, siempre tiene una luz para iluminar la pantalla, de ahí que los negros se vean con un tono más blanco o gris.

Solamente los elementos en HTML los representará en color negro, las imágenes por ejemplo se verán correctamente. En algunas páginas veremos que no se aplicará el color negro, y seguirán mostrándose como en cualquier otro navegador.

Dark_Browser_1

Hace ya bastantes meses que analizamos las pantallas del Lumia 720 y 920, ambas IPS LCD y la del Lumia 820 que es AMOLED. En navegación web duraba mucho menos la del Lumia 820 con 4 horas 24 minutos, mientras la del Lumia 720 duró 7 horas 37 minutos, por último la batería del 920 aguantó 5 horas 40 minutos.

Sin embargo cuando los tres dispositivos anteriores reproducían vídeo, la duración de la batería era prácticamente la misma, había pocos minutos de diferencia. Por lo tanto podéis ver que el punto flojo de las AMOLED es el color blanco y su alto consumo.

En mi caso que tengo un Samsung ATIV S con pantalla Super AMOLED, siempre tengo el fondo negro en la pantalla de inicio, no he probado llevar varios días un fondo blanco para ver si noto que la batería me dura menos. Pero estoy seguro que lo notaría, no es el primer teléfono con este tipo de pantalla que tengo.

Windows Phone Store | Dark Browser (0,99 euros)

Archivado en Dark Browser, Navegador web, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion