Prepara tu terminal para la llegada de la nueva preview de Windows 10 para móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 en nokia lumia 920

Tras la noticia de que la segunda preview de Windows 10 para móviles llegaría el día hoy, es probable que estés deseando probarla en tu teléfono. Es por eso que en esta ocasión, repasaremos de nueva cuenta algunos de los puntos que debemos considerar antes de proceder a la instalación de la Technical Preview.

Teléfonos compatibles

La primera preview fue duramente criticada por ser incompatible con la gran mayoría de teléfonos disponibles en el mercado, excluyendo incluso a algunos modelos de gama alta. Microsoft tendrá sus razones (técnicas, sobre todo) para hacer un primer lanzamiento de esta manera, pero teniendo esto en cuenta, la segunda build de Windows 10 Technical Preview para móviles aumentará la lista de teléfonos compatibles, aunque parece que el Lumia Icon y el Lumia 930 siguen quedando fuera. Por supuesto, apenas sea liberada la segunda preview, seguro tendremos una lista de compatibilidad confirmada.

También debemos tener en cuenta que en algunas regiones y algunos operadores no admiten la Technical Preview, como sucede con las operadoras móviles de China (cosa rara, ya que la preview si admite el idioma de este país).

Riesgos y posibles fallas

Recordemos que esta no es la versión definitiva de Windows 10 para móviles, y tal como lo dice su nombre, es una versión de pruebas técnicas abierta a desarrolladores y público en general que desee probar y colaborar con el desarrollo del nuevo sistema operativo.

El primer punto a tomar en cuenta es que algunas aplicaciones, funciones, accesorios o mismo hardware del teléfono, podrían no funcionar correctamente (o no hacerlo). Compatibilidad con altavoces Bluetooth o conectividad a las redes de tu casa o trabajo, podrían no trabajar adecuadamente, por lo que si piensas instalar la preview en tu teléfono principal, debes pensarlo dos veces.

La primera preview cuenta con una lista de las fallas y errores detectados que podrían causarte problemas con el uso diario del móvil. La segunda preview no estaría exenta de errores, pero seguro se habrán corregido la mayoría de los hallados en la antigua build, dando lugar a algunos nuevos. Algo totalmente normal en versiones preliminares.

Por otro lado, si no dominas bien el inglés, podrías enfrentarte a otro problema. A pesar de que la Technical Preview ya soporta español y español latinoamericano, parte del texto de esta versión preliminar no se ha traducido a todos los idiomas disponibles, por lo que aparecerá en inglés. Lo cual será arreglado completamente en la versión final.

Copia de seguridad

Si, a pesar de lo anterior, estás dispuesto a instalar Windows 10 Technical Preview en tu teléfono, lo más prudente sería crear una copia de seguridad en caso de que algo salga mal durante el proceso de instalación de la preview o en caso de que quieras regresar a Windows Phone 8.1.

Últimos pasos

Mientras tu información es respaldada, puede ser un buen momento para ir haciendo los últimos preparativos, si es que no los has hecho ya:

  • En caso de aún no haberlo hecho, regístrate en el programa Windows Insider (si no sabes cómo hacerlo, consulta el artículo donde te explicamos).

  • Desde tu teléfono, descarga la aplicación Windows Insider. Una vez instalada, abre la aplicación y sigue las instrucciones para iniciar sesión con la cuenta que registraste en Windows Insider.

Windows Insider

Podrás notar que al pulsar en “Get preview builds”, aparecerá una leyenda que dice que no se han encontrado una build para ti, lo cual debería cambiar una vez anunciada la liberación de la segunda preview. Y si aún después sigue mostrando la misma leyenda, muy probablemente tu teléfono no sea compatible aún con la Technical Preview.

Recuerda mantenerte pendiente en el blog de la liberación de esta segunda preview de Windows 10 para móviles, la cual se ha dicho sería cerca de las 19:00 de España, 12:00 en México.

¿Estás listo para probar Windows 10 en tu teléfono?

Archivado en Copia de seguridad, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jonathan dice:

    <

    p>Yo ya estoy listo con mis nokias 520 y 625

  • wiss ska dice:

    OYE UNA PREGUNTA QUE PASA SI ENMEDIO DE LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 10 SE VA EL INTERNET QUE SI ESO SUCEDIERA Y OTRA PREGUNTA CUANDO SE ESTÉ INSTALADO WINDOWS 10 ES NECESARIO QUITAR LA MEMORIA O NO PASA NADA PORFA RESPONDE POR FAVOR RESPÓNDEME

  • wiss ska dice:

    OYE UNA PREGUNTA QUE PASA SI ENMEDIO DE LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 10 SE VA EL INTERNET QUE PASARÍA SI ESO SUCEDIERA Y OTRA PREGUNTA CUANDO SE ESTÉ INSTALADO WINDOWS 10 ES NECESARIO QUITAR LA MEMORIA O NO PASA NADA PORFA RESPONDE POR FAVOR RESPÓNDEME

    • Jose Yanes dice:

      Hola Wiss.. lo primero, por favor, no escribáis en mayúsculas, que parece que estais gritando.. y tampoco hace falta que pongáis comentarios en múltiples artículos. Solemos contestar casi siempre.

      Respecto a tu pregunta, entiendo que te refieres a un móvil. Si es así, no pasaría nada. Primero se baja al móvil todo lo necesario para la instalación y una ver bajado, validado y preparado es cuando se inicia el proceso de actualización. Respecto a la memoria, entiendo que te refieres a una SD. Si es así, no hace falta quitar nada.

  • Alejandro dice:

    Ya prepare mi 620.. Si va bien y Microsoft hizo un buen trabajo como para tener un terminal funcional para el día a día lo instalare en mi 635 que uso a diario.. Ya que con la build anterior el teléfono quedaba casi inutilizable.. Saludos

  • Tiago dice:

    Hola Jose. Tambien tengo un Lumia 920, estoy en dudas de instalar, ya que soy el único que marco la diferencia en la casa (Mamá, Papá y Hermana tiene Samsung SX) XD que como sabemos es una basura, y con mi 920 me doy el lujo de tener a Cortana, y dejar que ella haga muchos trabajos por mi mientras que ellos siguen intentando con Google Now. En fin!,vamos al grano. Tengo miedo (Como muchos) al instalarlo, existe alguna posibilidad de brickeo del móvil? que se muera y no funcione? Tu recomiendas para el uso diario hasta la siguiente preview? Funcionarán las apps más importantes? (Facebook, whatsapp y sobre todo Twitter?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Tiago. Precisamente nosotros lo vamos a probar en un Lumia 920 y os contaremos la experiencia. De todas formas, mi opinión a priori es que para un móvil principal todavía no lo instalaría.

  • Luis dice:

    Hola a todos,, yo tengo un L 920 como principal asi que esperaré a leer sus comentarios primero para decidir si instalo la preview… Saludos

  • chuo dice:

    Todos los pasos listos en mi 830… todavía no llega nada… esperamos…

  • Leandro dice:

    Se podrán agregar mas tiles en pantalla de inicio o hacerlo mucho mas grande, que pasa si lo instalo y se me muere el celular tengo un lumia 1020

  • Daniel Cano dice:

    alguien sabe de la actualizacion que salio de software anoche??? tengo un lumia 1020, claro Colombia, sin cambios aparentes

  • Emmanuel Abreu dice:

    <

    p>Estoy listo!

  • jonathan dice:

    Pregunta tonta ¿A que hora seria en peru ? No me ignoren por favor

  • Sebas Coba dice:

    Hola aqui en Quito Ecuador tambien estoy listo para la instalacion tengo un lumia 530(que si es soportado esta vez), lo que quisiera saber es bueno no tengo lio con restaurar mi lumia en caso de que algo sucediera lo que si es que es mi lumia principal no dispongo de otro pero si me encanta hacer pruebas de hecho en mi compu viejita ya tengo instalado windows 10 la build 10041 y va de maravilla, la gran duda a parte es esto que sale en la pagina de insider no comprendo “Volver a Windows Phone 8.1

    Si decides que Technical Preview no es para ti, puedes restaurar el teléfono a Windows Phone 8.1 en cualquier momento con la Herramienta de recuperación de Windows Phone. Al desinstalar la aplicación de Windows Insider, el teléfono no se restaurará a una versión anterior de Windows Phone.” –el telefono no se restaurara a una verion anterior??? osea si le instalo la tecnical preview ya no se regresara a windows phone 8.1 o a que se refiere ese enunciado, Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Que si haces un hard reset no volverás a Windows Phone 8.1. Necesitas la herramienta de Lumia Recovery para volver a reinstalarle el firmware completo.

  • joaquin dice:

    hola soy de argentina , a que hora es en argentina para actualizar?

  • Otto dice:

    Yo intento descargarla y no me sale nada solo los 4 puntos de carga y me dice que no tengo coneccion a internet y que revise la fecha y hora del dispositivo y que vuelva a intentar por fa ayuda

  • Emi dice:

    Hola, tengo solo un lumia 630, quiero instalarla pero que le puede pasar al celu? Osea puede dejar de andar del todo o que?

  • […] les comentábamos los puntos a considerar antes de instalar esta preview, ya que al ser una versión preliminar para pruebas técnicas, puede presentar diversos errores y […]

  • Fabian dice:

    Hola, para el lumia 710 esta disponible? Cual es el link para la descargaa?

    • Jose Yanes dice:

      El Lumia 710 tiene Windows Phone 7.. esos terminales no tendrán más actualizaciones a partir de 7.8… Windows 10 llegará a los terminales con Windows Phone 8. Lo siento.

  • Mati dice:

    Hola Jose,

    Quería instalar windows 10 preview en mi Nokia Lumia 720, pero hoy se me ha roto la pantalla y pienso cambiarlo, por otro Nokia Lumia, un poco mejor que el 720. Que me recomiendas? que no sea mucho mas costos que el que tengo ahora.

    Gracias

  • adpera dice:

    A la hora de pulsa sobre get preview builds, elijo la opcion para recibir previews mas rapido y antes y cuando pulso me dice que esta listo y que en unos segundos se reiniciara el celular, se reinicia y no pasa nada… Ya trate con la opcion lenta y sucede lo mismo

  • Tony dice:

    ¿Alguno sabe cuanto tarde en instalar? Le di en instalación lenta, luego entre en configuración>actualizar pero aun no aparece nada. ¿Podría alguien decirme cuanto tarda o que debo de hacer ahora?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion