Conoce las posibles novedades que veremos en la próxima Windows 10 Preview para móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo tope de gama de Microsoft llegará tras el verano

Sí, hoy es el día para el que se ha anunciado la segunda versión de la Preview de Windows 10 para móviles. Una versión en el que se aumenta el número de dispositivos soportados por lo que la cantidad de usuarios que podremos probar, aunque, cómo os mostramos en vídeo ya pudimos probar la anterior versión de Windows 10 Preview en un Nokia Lumia 920 de forma satisfactoria.

Antes de que llegue la tarde, nos gustaría recopilar aquellas filtraciones que han ido saliendo y por lo tanto, funciones que esperamos que llegue con esta Preview.

Navegador Spartan

Recientemente el navegador ha llegado a Windows 10 en ordenadores, por lo que tampoco sería de extrañar el encontrarnos con Spartan. Es más, teníamos una confirmación oficial de que así ocurrirá. Ahora nos queda probarlo, ver sus posibilidades y rendimiento en la plataforma móvil.

Spartan Windows 10 movil

Tiles transparentes

Hemos podido comprobar en ciertas imágenes filtradas el que llegarían los Tiles transparentes (que no traslucidos como en la versión anterior). Así, se podría mantener la configuración que se tiene ahora mismo en Windows Phone 8.1 oyendo la sugerencia de muchos usuarios. Además, es posible que los Tiles traslucidos tengan un nivel de trasparencia variable para ajustarlo a nuestro gusto.

Windows 10 tiles opcion

Novedades en el centro de notificaciones

Es un apartado del sistema operativo en el que ya sabemos que se centrarán muchas de las novedades. Además de tener las notificaciones interactivas y un mayor número de acciones rápidas, parece que tendremos acciones rápidas adicionales para encender el flash como linterna y también un acceso a la creación de una nota rápida (entendemos que en OneNote).

Animación centro de notificaciones

Además, el comportamiento de los accesos rápidos podrá variar en Windows 10, incluyendo un comportamiento distinto si mantenemos una pulsación larga sobre uno de ellos. Lo podemos ver en la animación anterior, accediendo así a la configuración.

Office para Windows 10

Otra de las novedades que se espera en Windows 10 es la nueva versión de Office, trasladada de la que se tiene en ordenadores de sobremesa y portátiles al móvil. Microsoft nos aseguró que las funcionalidades serían las mismas, sólo que con el interfaz adaptado. Así, tendremos una aplicación de correo Outlook como la de correo del ordenador, editor Word, Excel y PowerPoint.

Precisamente se acaban de filtrar imágenes de cómo se utilizará el editor de Word para escribir correos.

Nueva pantalla para intercambio de aplicaciones

Así, este apartado también se cambiará presentando más aplicaciones en la pantalla, y separándolo en dos secciones. Una con las aplicaciones en segundo plano y otra con las abiertas recientemente. Pero esa nueva forma de presentar las aplicaciones nos hace pensar si se podrán seguir cerrando con el movimiento descendente que se tiene ahora mismo. Por otro lado, sí que pensamos que se aprovechará más la pantalla de terminales de 5 pulgadas o más.

Windows 10 mobile preview

Mayor integración de la configuración

Y Microsoft sigue trabajando en rediseñar la configuración en Windows 10 para móviles, convirtiendo este apartado en un aspecto integrador entre ordenadores y teléfonos. Ya que hemos podido comprobar cómo serán análogas, encontrando apartados del móvil en el ordenador y viceversa. Eso sí, a mi particularmente, la forma de los switch no me parece la más acertada, pero tendremos que esperar a la versión final para ver si se mantiene.

Más novedades

Habrá que esperar unas horas para ver el resto de novedades que esta versión de Windows 10 pueda traernos. Por supuesto, en WinPhone metro vamos a probar algunos terminales y os comentaremos nuestras impresiones y todo lo que vayamos descubriendo. Si vosotros también probáis algún terminal y descubrís novedades no dudéis de comentarlo.

¿Qué esperas de esta versión de Windows 10 Preview para móviles?

Archivado en Windows 10 Mobile, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jd dice:

    Las impresiones intentar ponerlas pronto plis, que voy a esperar a ellas a ver si instalo o no,que mi 920 es el principal y no quiero quedarme sin algunas funcionalidades.

  • julio dice:

    Esperando en mi Nokia 625, espero que no decepcione. Fue larga la espera.

  • wiss ska dice:

    OYE UNA PREGUNTA QUE PASA SI ENMEDIO DE LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 10 SE VA EL INTERNET QUE PASARÍA SI ESO SUCEDIERA Y OTRA PREGUNTA CUANDO SE ESTÉ INSTALADO WINDOWS 10 ES NECESARIO QUITAR LA MEMORIA O NO PASA NADA PORFA RESPONDE POR FAVOR RESPÓNDEME

    • Esteban Estrella dice:

      En realidad no pasa nada si se va el internet, el teléfono primero descarga el software y si se va el internet lo único que pasa es que se detiene la descarga por un momento, una vez que se haya descargado completamente empieza a instalarlo en tu teléfono (ahí el internet no es algo necesario)

  • josepomatta dice:

    Buenos días! No creéis que os estáis pasando un poco con tanta noticia sobre Windows 10? No pondría la mano en el fuego, pero casi, para afirmar que muy poca gente tiene descargada la Preview, no por gusto si no por las posibles secuelas que pueda tener en su terminal. Hay noticias más importantes sobre WP 8.1 que ni las comentáis, como por ejemplo que se haya actualizado todo el paquete de HERE, desde el City Lens hasta el Maps. No os lo toméis como un insulto, simplemente lo digo por el interés que despierta vuestra página actualmente. En mi no despierta ninguno ya que estáis venga a hablar de una versión que no veremos hasta dentro de meses. Un saludo!

    • Jose Yanes dice:

      Hola josepomatta. Gracias por el comentario. El artículo de la actualización de Here lo tenemos en el horno, pero ya os adelantamos que no trae novedades significativas, más allá de solución de errores. Por lo tanto, preferimos hablar de novedades y lo que podamos adelantar de lo que nos espera con Windows Phone, a un aviso de una aplicación que no trae novedades (por lo menos identificadas por ahora). Tenemos que priorizar. Si presentara novedades importantes, no dudéis que lo sacaríamos en cuanto pudiéramos y priorizado. Por ejemplo, Telegram se ha actualizado también, y en breve saldrá sus novedades.

      Respecto al interés, pues la verdad, Windows 10 para móviles está generando mucho, así como para ordenadores. Al igual que paso con Windows Phone 8.1 y su versión en Preview. Mucha gente quiere conocer lo que le espera.

      Y, desde luego, no lo tomamos como insulto ni mucho menos… podéis comentar lo que consideréis como lo soléis hacer, con total respeto.

    • Abner dice:

      Hola, no te lo tomes a mal, ni te enojes porque es una critica constructiva.. Sos un pelotudo. A todos nos va a importar 100% mas W10 que una actualización de solución de errores de programas que ya tenemos.

      • Dave dice:

        ushhh que Calor! º-º” pues la verdad a mi me importa bastante la TP Wp pues la quiero probar, creo que no se debe hablar por los demás si no por uno mismo. y si no se quiere la TP pues no se opina a quien le importa si la quieres o no, y respecto a la actualización de otros programas sencillo mandabas un correo solicitando a los Adm del blog que publicaran o preparan los artículos con las novedades, no tienes por que opinar de forma tan negativa y grosera. Saludos

  • NeilTNT dice:

    Estoy como un loco por probarlo en 530.

  • Tiago dice:

    Hola Jose, veremos a Cortana es español en esta preview? Saludos desde Bolivia – Lumia 920 🙂

  • Leandro dice:

    Disculpa para recibir Windows 10 preview hay que cambiar de idioma o region así me llega mas rápido?

  • Osmar dice:

    espero que este la opcion de otg que se habia mencionado…en mi lumia 620

  • Roberto Crespo dice:

    Y los usuarios del Huawei Ascned W1 nos quedaremos sin nada? será???

  • David dice:

    La preview pasada la instale y tuve problema con los datos móviles entonces tuve que regresar a 8.1 esta segunda preview tendrá el mismo problema?

  • Tiago dice:

    Pocas horas mas para que Microsoft apriete el Botón y Plum!! Windows 10 for Phones <3

  • Tiago dice:

    Jose una pregunta fuera del tema. Es respecto a Cortana. ¿Por qué cuando cambio el Idioma Ingles del móvil cortana está en BETA, y al cambiarlo al Español me sale Cortana en ALPHA.? Tambien en Español no me aparece el icono de música al lado de su cuaderno de Cortana. Porque? Que diferencias entre ambas? Podrias ayudarme?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Tiago. Pues te lo está diciendo la propia pantalla jejeje. La versión de Cortana en Inglés está más avanzada (fue la primera en lanzarse) y por eso está en beta. En español todavía está en alpha, que es un estado todavía anterior y con menos desarrollo. REspecto al icono de la música entiendo que no te sale porque no tienes puesto como región España, sino debería aparecerte.

      • Tiago dice:

        Jose lo tengo todo de España, Región, Idioma,etc pero nada 🙁 Ya reinicie el móvil muchas veces desde Cero pero el problema persiste, Tengo amigos que tienen Denim en el mismo 920 y el ícono de música aparece en Cortana, manteniendo Región y todo eso de España.. Pero a mi no sale.. Bueno tampoco es para alarmarse con eso. Y gracias por la respuesta.. Sugerencia: Deberías añadir la opción de comentar imágenes (Capturas de Pantallas).. Y actualizar la App de WinPhone metro en la Windows Phone Store.. Hazla algo similar a la de WinPhoneApps.. En la que se ven las noticias y los comentarios. :’) Saludos.

      • Jose Yanes dice:

        Sí, lo hemos comentado eso varias veces a nuestro soporte informatico. Sé que están trabajando en ello, asi que esperemos que llegue más pronto que tarde..

  • Eduardo dice:

    hola estoy esperando las actualizaciones de wp10 para mi nokia lumia 925, soy de uruguay y me gustaria poder saber a que hora serian las actualizaciones desde ya gracias

  • andetson dice:

    Hola!! Saben,a que horas llegara la actualización a Colombia..estoy ancioso tengo un 920

  • wiss ska dice:

    Gracias Esteban Estrella y Jose Yanes por sus respuestas me han salvado la vida muchísimas gracias por responderme thanks ^_^

  • wiss ska dice:

    Jose Yanes perdón por poner mayúsculas no te estaba gritando muchas gracias por tu respuesta ^_^

  • Eduardo dice:

    Hey saben si llegará a Venezuela y si es asi a que hora mas o menos?

  • […] esta versión podría incluir muchas de las novedades tan esperadas que se han estado filtrando en las últimas semanas. Y aunque la tentación es grande, hay que recordar que si queremos […]

  • carlos dice:

    Que el navegador sea más rápido que el Explorer, porque por muchos 4 núcleos que tengo, el Explorer es un lastre en mi Lumia 530. Mi anterior android mononúcleo lo hacía más rápido. Y que permita seleccionar el navegador antes de explorar su tienes varios instalados. No eliminen los tiles transparentes.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion