Windows Hello o escáner de iris, así funciona en el Lumia 950 XL con Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escáner de iris en el Lumia 950 XL

Ya han pasado unos meses desde el histórico evento de Microsoft del mes de octubre celebrado en Nueva York. Fue allí donde nos presentaron sus nuevos e increíbles equipos, tales como la cuarta generación de su dos en uno, Surface Pro 4, así como la Microsoft Band 2 y el Surface Book, que muy pronto llegará a Europa.

Además de estos nuevos productos, Microsoft presentó tres nuevos Lumia, a pesar de que pasó por ellos de una forma más rápida que por el resto de equipos. Los primeros en aparecer de la mano de Panos Panay fueron los nuevos terminales de gama alta, los Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Ambos compartes numerosas características, aunque con dos importantes diferencias en el procesador y en el tamaño, ya que el segundo dispone de una enorme pantalla de 5,7 pulgadas, así como un procesador un poco más potente, un Qualcomm Snapdragon 810. El tercero fue el Microsoft Lumia 550, el primer dispositivo de gama de entrada con Windows 10 Mobile.

Los nuevos buques insignias de Microsoft disponen de un diseño similar, materiales de construcción, misma resolución QHD, panel AMOLED, tecnología ClearBlack, soporte de pantalla de bloqueo Glance, carga rápida 2.0, conector USB de tipo-C, así como un gran apartado fotográfico, el cual pusimos a prueba en un completo análisis.

Otra de las principales novedades que comparten ambos terminales, así como con el Lumia 550, es que traen de serie la última plataforma para móviles de Microsoft, Windows 10 Mobile. Además, de forma exclusiva para los nuevos Lumia de gama alta viene con dos interesantes funcionalidades. La primera, Continuum, que permite convertir el terminal en casi un PC. Y segunda, Windows Hello. ¿Quieres conocer cuál es su utilidad? No te pierdas el siguiente vídeo.

Windows Hello es un sistema de autenticación biométrica, permitiendo usar nuestro rostro, iris o bien huella dactilar para desbloquear el equipo. En su versión para ordenadores hemos podido ver numerosos ejemplos, llamándonos en su día su rapidez a la hora de detectar la cara. Esto se debe a la tecnología Intel RealSense que incluye un sensor de infrarrojos en la cámara.

Tal como habéis comprobado, Windows Hello también viene integrado en el phablet Microsoft Lumia 950 XL. Y es que tanto éste, como el Lumia 950, disponen de reconocimiento de iris, incorporando en el frontal del terminal una cámara infrarroja, cuya función es la de reconocer el rostro en lugares con poca iluminación, mientras que, otra cámara diseñada específicamente para tomar fotografías de nuestros ojos, se encarga de comparar si toda esa información coincide con la configurada previamente.

Para activar esta función es necesario agregar un PIN para posteriormente configurar Windows Hello en el dispositivo. Tras unos sencillos y rápidos pasos, podemos utilizar esta novedosa modalidad para desbloquear el terminal. A día de hoy se encuentra en beta, y aunque su funcionamiento es correcto habitualmente, hay que reconocer que en numerosas ocasiones tarda en reconocernos y otras no llega hacerlo.

¿Qué os parece el reconocimiento iris?

Archivado en Lumia 950, Lumia 950 XL, Windows Hello
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs