Esto es lo mejor de lo acontecido en las plataformas con Windows en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft y Windows 10

A pesar de que estemos hoy en la segunda página del libro titulado 2016, durante estos días todos recordamos los buenos y los no tan buenos momentos vividos del año que despedimos. Por este motivo, en WinPhone metro nos hemos vuelto nostálgicos en estas últimas horas y te ofrecemos en este artículos los que, bajo nuestro punto de vista, han sido los mejores acontecimientos vividos en las plataformas de Microsoft durante el pasado año. ¡No te lo pierdas!

Si por algo será recordado este año es por la nueva plataforma de los de Redmond, Windows 10, la cual fue presentada a finales del mes de enero. A lo largo del año os hemos venido ofreciendo un nuevo vídeo de cada una de las versiones Technical Preview que Microsoft iba lanzado de la plataforma para ordenadores. A pocos días de su presentación recibimos la nueva build 9926, que fue la primera que os mostramos en nuestro canal.

Durante el histórico evento de Microsoft del pasado mes de octubre, los de Redmond lanzaron la Microsoft Band 2. Sin embargo, nosotros tuvimos la oportunidad de probar la primera generación de su increíble smartband. Una pulsera que no llego a todos los mercados, sino que se quedó en Estados Unidos, y unos meses más tarde en Reino Unido. A través de varios vídeos nuestro compañero José Yanes analizó detalladamente la primera Microsoft Band.

La nueva plataforma de Microsoft, como bien sabéis, no solo está disponible para ordenadores, sino que también la encontramos en su versión para móviles. De la misma manera que con la de PCs, con cada compilación de Windows 10 Mobile, nombre denominado por los de Redmond a su plataforma para smartphones, os mostramos en diferentes vídeos qué novedades trae y qué problemas surgen con cada una de ellas.

Tras el Nokia Lumia 520, uno de los terminales de gama baja más deseados de los de Redmond fue el Microsoft Lumia 535. Fue lanzado en 2014, pero no fue hasta febrero de 2015 que pasó por nuestras manos. Un terminal con características muy interesantes, tales como una pantalla de 5 pulgadas, aunque con escasa resolución, flash en la cámara trasera, una frontal de 5 megapíxeles de gran angular, 1 GB de memoria RAM y un precio realmente económico.

Si bien en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona nos quedamos sin ver teléfonos Lumia, en su edición de 2015 Microsoft nos presentó hasta dos nuevos terminales, el Microsoft Lumia 640 y Lumia 640 XL. Se trata de dos terminales de gama media, fabricados en plástico, diseños coloridos y características similares. Las diferencia más significativa es en el tamaño, ya que el modelo XL es en realidad un phablet, el cual dispone además de un apartado fotográfico superior, tanto por una trasera de 13 megapíxeles y óptica ZEISS, como por una frontal de 5 megapíxeles de ángulo amplio.

Los nuevos terminales vinieron además con un pan debajo del brazo, nunca mejor dicho, ya que trajeron la que es y será la última versión de la actual plataforma para móviles de Microsoft, Windows Phone 8.1 Update 2. Son pocas las novedades de la actualización pero sí lo suficientemente necesarias, como fue la reorganización del menú de Configuración, además de la inclusión de un botón de búsqueda.

Una de las principales novedades de Windows 10 para todas sus versiones es Microsoft Edge, aunque primero la conocimos como Project Spartan, el cual vendrá en un futuro próximo a reemplazar a Internet Explorer, que aún se mantiene vivo en la plataforma aunque en un segundo plano. El navegador cuenta con un renovado diseño y con interesantes funciones, tales como el modo lectura, pestaña de inicio y edición en web.

Si tuviera que elegir una de entre las muchas novedades que llegan con Windows 10, tal vez elegiría, como muchos de los usuarios que llegarán desde Windows 7, la recuperación del clásico Menú Inicio. Con su inclusión se recupera una de las insignias de las plataformas de Microsoft desde tiempos inmemoriales. El nuevo menú es una integración muy lograda de lo mejor que vimos en Windows 7 y una de las novedades más interesantes de Windows 8 y 8.1, como son los conocidos Live Tiles.

A lo largo de este año os hemos ofrecido numerosas comparativas. Una de las más interesantes fue entre la actual plataforma para móviles, Windows Phone 8.1 y la próxima, Windows 10 Mobile. A lo largo de la misma comparamos aspectos como las opciones de personalización de la pantalla principal, centro de notificaciones, menú de configuración, navegadores, tienda de aplicaciones y aplicación de correo de ambas plataformas.

Windows 10 está no sólo pensado para ordenadores de escritorio o para móviles en su versión como Windows 10 Mobile, sino que también se puede utilizar en dispositivos híbridos, como las bien conocidas Surface y un sinfín de dispositivos de ese tipo que han ido surgiendo. Gracias al modo tableta, también hemos podido comprobar cómo Windows adapta su interfaz para conseguir una buena experiencia en el apartado táctil.

Es sin duda alguna una de las principales novedades que llegan con Windows 10 para PC y tablets. Cortana hace acto de presencia en las plataformas de escritorio y en aquella pensada en ser usada en pantallas de grandes dimensiones, y lo hace por todo lo alto, con una genial adaptación de la interfaz y de las funciones de Cortana para Windows Phone.

En mayo de 2014 Microsoft presentó la Surface Pro 3, un dispositivo que desde la primera generación ha ido ganando en popularidad. En la tercera generación, el equipo dio un salto importante en todos los sentidos, en parte fue un punto de inflexión ya que los cambios fueron sumamente importantes. Un año después, concretamente, el pasado mes de octubre, los de Redmond presentaron la Microsoft Surface Pro 4.

Aunque no tuvieran el mismo protagonismo que la Surface Pro 4 y que la sorprendente Surface Book, Microsoft presentó en su pasado evento sus dos nuevos buques insignias, el Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL. Ambos comparten características como diseño, materiales de construcción, cámara, RAM y funcionalidades de Windows 10 Mobile, tales como Continuum o Windows Hello. Sus diferencias radican principalmente en el tamaño de la pantalla y en sus procesadores.

Y por último, uno de los muchos tutoriales que os hemos ofrecido. Uno de los más interesantes es el que llegó a la última Build de Windows 10 Mobile junto a la Build 10565 de Windows 10 para PC, la cual permite utilizar a Cortana para presentar en el PC notificaciones de llamadas perdidas, siendo posible responderlas con SMS. También se ha hecho posible que desde Cortana podamos enviar mensajes SMS como si desde el móvil se tratase.

¿Cuál crees que ha sido el mejor momento de las plataformas Windows en 2015?

Archivado en Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs