El próximo 17 de octubre será el lanzamiento de Fall Creators Update, y, aunque el centro de atención es Fluent Design y sus novedades, también es la fecha en la que dará inicio el despliegue de Windows Mixed Reality.
Esta tecnología permitirá, usando algunos de los dispositivos como el Explorer de Lenovo, acceder a un nuevo mundo de realidad virtual y mixta. La diferencia con la tecnología actual, es que será mucho más económico y no será necesario un equipo potente para que funcione.
Sin duda, uno de los mercados a los que se le sacará mayor provecho, es al de los videojuegos, pues podremos ponernos en los zapatos de nuestros personajes favoritos e interactuar como si estuviéramos ahí.
Hace poco, Steam anunció que su servicio VR estará disponible para Mixed Reality, llevando consigo un importante número de juegos compatibles con esta tecnología. Sin embargo, junto a esta noticia, la que más entusiasmo ha generado es que Minecraft y Halo también tendrán su versión VR.
Ha sido durante el evento especial de Microsoft sobre Windows Mixed Reality, en donde se ha anunciado el nombre oficial de la famosa saga de videojuegos compatible con la Realidad Virtual. Se trata de Halo: Recruit, el cual estará disponible a partir del 17 de octubre, la misma fecha en que se lanza Fall Creators Update y Mixed Reality.
Durante el mismo evento, Alex Kipman, inventor de HoloLens y miembro técnico del Grupo de Sistemas Operativos del HoloLens, dio más detalles de este título. Para empezar, lamentablemente no sería un juego, sino, como él mismo menciona, una “experiencia VR” basada en el mundo de Halo.
El mismo detalla que es una breve y divertida introducción al mundo de Halo, donde por primera vez podrás ver varios personajes icónicos dentro de la realidad mixta. Así que, si esperas ver toda una aventura de Halo, no será así, aunque en un futuro, tal vez podamos tener un juego completo de la saga capaz de correr en VR.
Te puede interesar: ¿Tu PC está preparado para Windows Mixed Reality? Descúbrelo con esta app oficial
Hace tiempo mencionamos que Microsoft habría dejado de lado a Kinect, el famoso dispositivo lector de movimiento, para enfocarse más en Windows Mixed Reality. A través de la compatibilidad con dispositivos de PC como el teclado y ratón, también podría usarse en un futuro la Xbox con las gafas de realidad virtual, que es donde definitivamente podríamos ver un Halo VR.
Fuente | Windows Central