Microsoft podría abandonar la marca Surface en 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Escritorio

En cuanto a desarrollo de software, Microsoft puede presumir de productos como Office, que, a pesar de manejarse bajo un sistema de suscripción mensual y tener competencia “gratuita”, sigue teniendo buenas ventas y está presente no solamente en Windows 10, también en Android e iOS.

Lamentablemente, en cuanto a hardware, la situación es muy diferente. La mejor prueba de ellos son los móviles equipados con Windows, los cuales no lograron colocarse en el gusto del público y actualmente tienen una cuota de mercado casi inexistente.

Por otra parte, la familia Surface vaya que ha recibido buenas críticas, pero, al parecer, eso no es suficiente para los de Redmond y estos productos estarían por desaparecer en un par de años, de acuerdo con comentarios provenientes de Lenovo.

La visión de Satya Nadella tendría mucho que ver

Los productos Surface de Microsoft han ido creciendo de manera considerable con los años desde el lanzamiento de la primera Surface Pro en el año 2012. Hoy en día, contamos además con otros productos como la Surface Studio, la Surface Book y la Surface Laptop.

Pero, de acuerdo con Gianfranco Lanci, presidente corporativo de Lenovo, Surface sería completamente abandonado por Microsoft a partir de 2019. Estos comentarios los hace basado en diversos puntos.

Surface Pro 4 Escritorio

Para empezar, sabemos que Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, en varias ocasiones ha mencionado que la compañía funciona muy bien desarrollando software más que hardware. Por este motivo, se estarían enfocando en sus tres principales productos: Windows 10, Office y la nube, que han dejado buenas ganancias.

Por otra parte, las ventas de Windows Phone, como muchos saben, son nulas y no generan ingresos a la compañía. Mientras que la familia Surface, estaría atravesando por una etapa de bajas ventas.

Esto ocurre porque se tratan de productos nada económicos y, a pesar de programas como Surface Plus, las personas prefieren conseguir un dispositivo parecido, pero con un precio mucho más barato y accesible a sus bolsillos.

La estrategia actual de los de Redmond es ofrecer en conjunto software y hardware, aunque este último a través de terceros. Como ejemplos tenemos Windows 10 S, instalado en equipos de fabricantes como HP, Acer, Dell, entre otros, además de Windows Mixed Reality, distribuido de la misma manera.

Otra prueba de ello es el reciente anuncio de que Microsoft Edge estará disponible en dispositivos Android e iOS, lo que permitirá expandir el programa a usuarios que no están familiarizados con el navegador en Windows 10.

En el segundo trimestre de este año, los ingresos de Surface se desplomaron en un 26%, mientras que en el último trimestre bajó otro 2%. No hay una razón específica para ello, pero sin duda en parte se debe a los malos comentarios que los productos han recibido recientemente.

Fuente | ADSL ZONE

Archivado en Microsoft, Surface, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion