El pasado mes de octubre llegó a dispositivos con Windows 10 la última gran actualización del sistema operativo, Fall Creators Update, que incorporó nuevas características y programas como Windows Mixed Reality.
Pero lo que los usuarios realmente esperábamos con ansias era Fluent Design, el nuevo estilo visual de Windows 10 que vendría a darle personalidad propia al mismo, sin embargo, aunque en efecto llegó, sólo lo hizo una pequeña parte, dejando inconformes a muchos, pues lo que se había anunciado antes era muy diferente.
Por suerte, Microsoft ya confirmó que en la Redstone 4, o Spring Creators Update (nombre de momento), Fluent Design tendrá una mayor integración al sistema operativo, tal como se ha visto en algunos adelantos.
Obviamente, los primeros en recibir este nuevo estilo visual son los programas nativos de Windows 10, como “Mensajes”, que ahora en una nueva build vemos (de nuevo) sus toques de Fluent Design.
Como recordarán, hace un par de semanas dimos a conocer que la aplicación “Mensajes” en ordenadores Windows 10 recibía su toque de Fluent Design, haciéndola mucho más atractiva estéticamente.
Curiosamente, la actualización fue “eliminada” de la app, regresando a su viejo diseño, pero ahora, junto a la nueva build para insiders, de nuevo recupera el estilo visual de Fluent Design, aplicando el acrílico a toda la interfaz.
Muchos considerarán que se trata de un cambio “inútil” ante un programa que tampoco parece tener utilidad alguna, pues solamente muestra mensajes del operador celular y otras apps como Skype mediante la retransmisión SMS, pero no permite escribir ni responder a los mismos.
¿Por qué la molestia entonces? Bueno, esta app sin duda es indispensable en equipos capaces de recibir mensajes SMS, como la Surface Pro LTE, pero donde probablemente adquirirá verdadera presencia es en el nuevo dispositivo que está siendo desarrollado por Microsoft y que supuestamente se trataría del Surface Phone, tal como apuntan algunas patentes y filtraciones.
Por otra parte, si posees un teléfono con Windows 10 Mobile, lamentamos informarte que es poco probable que esta actualización llegue a tu dispositivo, pues actualmente los móviles con Windows 10 no cuentan con las API’s necesarias para ejecutar Fluent Design en este caso.
Se espera que la aplicación renovada de Mensajes esté disponible para el público en general en los próximos meses, lo más probable es que ocurra junto a la próxima gran actualización de Windows 10 en primavera.
Fuente | MSPoweruser