Otra más que se va: NYTimes deja de recibir soporte en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NY Times Plataformas

Lo hemos dicho varias veces e incluso hasta nos han reclamado, pero es cierto: parte del fracaso de Windows Mobile se debe a la Microsoft Store (antes llamada Windows Store), la cual, desde un inicio, siempre ha tenido problemas para tener un contenido capaz de estar a la par de los sistemas operativos de la competencia.

Esto provocó que, quienes migraban de Android o iOS a Windows Mobile, al no poder encontrar las apps que usaban anteriormente, simplemente regresaran al ecosistema anterior. Y, aunque con el tiempo ha mejorado mucho y lo seguirá haciendo de manera importante con las Web App Progresivas, lo cierto es que a la Tienda le falta pulirse un poco.

Si ya de por sí algunos desarrolladores dudan de llevar sus aplicaciones populares a la Microsoft Store, el que la compañía anunciara que ya no trabajarán en el sistema operativo móvil, ha comenzado a ahuyentarlos y ahora, uno más se une a la lista de los que abandonan Windows Mobile.

El New York Times se despide por completo de Windows

El año pasado, el periódico más famoso del mundo, informó que dejaría de dar soporte a su aplicación para Windows 8 y 10, aunque en la versión de escritorio, ya que permanecía disponible para dispositivos móviles.

NYTimes Movil

Pero ahora, en un comunicado que el medio emitió, informa que también esta versión dejará de existir:

A partir de diciembre de 2017, The New York Times ya no soportará la aplicación NYTimes para Windows Phone. Puedes acceder a una experiencia más completa del New York Times a través de nuestro sitio móvil (mobile.nytimes.com) desde el navegador de tu teléfono.

El sitio web móvil incluye todos los mismos contenidos y secciones que la aplicación Windows App, además tiene una página de inicio más interactiva y moderna que es similar a nuestras otras experiencias digitales. Todos los suscriptores de entrega a domicilio y digitales del New York Times tienen acceso ilimitado a nuestros sitios móviles y de escritorio. Los no suscriptores continuarán recibiendo un número de artículos gratis por mes.

Si esto te parece familiar, es porque también hace poco el periódico The Guardian tomó la misma decisión. De hecho, el comunicado es casi el mismo, invitando a los usuarios a hacer uso de la versión web.

Otro desarrollador importante, Gameloft, también había anunciado anteriormente que dejaría de dar soporte a varios de los juegos más populares que posee dentro del sistema operativo Windows, lo cual tiene preocupados a quienes siguen usando Windows Phone, pues, aunque tendrá soporte hasta el 2020, de nada servirá si no hay aplicaciones para usar.

Fuente | On MSFT

Archivado en Aplicación, Apps, Expiración de soporte, Microsoft Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs