Nokia Lumia Black comenzaría a distribuirse a partir de la próxima semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia lumia 920 actualizacion gdr3 preview

¿Esperas con ansias la nueva actualización para tu Nokia Lumia? Seguro que sí. Apenas hace un par de días hablábamos sobre la próxima llegada de Nokia Lumia Black, la versión de Nokia de la nueva actualización GDR3 de Microsoft para Windows Phone. Dicha actualización, que será compatible con todos los equipos con Windows Phone 8, es esperada por muchos de nosotros desde que Microsoft anunció su llegada hace un par de meses. Sabemos que las actualizaciones de Nokia suelen demorar un poco más, pero la espera está por terminar.

Desde China nos ha llegado la noticia de que, en aquel país, la actualización Nokia Lumia Black comenzará a distribuirse a partir de la próxima semana. Los primeros equipos en recibir esta actualización serían el Nokia Lumia 1020 y el Nokia Lumia 925, obteniendo así todas las novedades del nuevo firmware para equipos Nokia Lumia, además de dos nuevas funciones disponibles solamente en China.

Seguramente ya sabrán de memoria las novedades de esta nueva actualización, pero no está de más dar un repaso rápido sobre las características más llamativas:

Además, todos los beneficios de la actualización GDR3 de Microsoft. Sin duda, es una buena noticia saber que ya comenzará a distribuirse la actualización y que no tardará demasiado en llegar a nuestros móviles. Esperemos que pronto llegue a nuestros teléfonos Nokia Lumia, aunque algunos tendremos que esperar un poco más por la aprobación de las operadoras para tal actualización. Ya conocemos el caso de algunos países donde apenas están recibiendo la actualización Nokia Lumia Amber. ¿Crees poder esperar un poco más?

Archivado en Lumia, Lumia Black, Nokia, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Robert Elizalde dice:

    Hola! Suena genial puesto que he estado esperando poder serrar aplicaciones de jalón. Pero no saben cuando llegara a tierras mexicanas?

    • Erik dice:

      Aún no se ha anunciado fecha, pero estaremos al pendiente para informarles.

      • Ivan Hernandez dice:

        A mi me acaba de llegar un aviso de actualización disponible!! Imagino es esta tan esperada.. Lumia 520.

        Ah, soy de Monterrey..

      • Erik dice:

        ¿De verdad? ¿Ya tienes Amber instalado?

      • ivan hernandez dice:

        Si, cuando me hice del equipo, por octubre, ya venia instalado por defecto, asi venia asegurado en el manual y el certificado. A menos que me hayan timado 🙁 … Pero si, si lo tengo ya, en este momento estoy descargando la actualización, mas tarde les comento que tal

  • Esta dicha actualización llegara para los equipos con Windows phone 7.8

  • Juan dice:

    Buenas amigo!! Aqui andamos con una duda-. Soy de Argentina, operador Personal, actualicé a la versión preview 4 develop.. a Black, Version de SO: 8.0.10521.155– RM 820_lta_argentina_289, antes me daba la opción de elegir velocidad máx de conexion 4G, pero ahora no, solamente 2g y 3g, obvio que la tengo en 3G, y siempre mi red aparece el icono de H o H+… tienes idea porq puede ser eso???? Gracias!!!!

    • Jose Yanes dice:

      Suele estar relacionado con el firmware. De todas formas, tu operador tiene 4G? Si no lo tiene, es hasta mejor que este así. Gastará menos bateria

      • Juan dice:

        Creo que lo tiene, jeje.- Porque al principio, antes de meter la actualizacion de GDR3, me aparecia la opcion de 4G… no hay cobertura seguro en mi area, pero consulto por las dudas, jeje-. Porque digo, cuando larguen cobertura 4G, puede que no tenga yo por esto aqui???

      • Jose Yanes dice:

        Normalmente, si in operador saca la opción de 4G se lanzara una actualización del firmware. Por lo menos eso ha ocurrido en España. Yo no me preocuparía demasiado, porque incluso, cuando se lance Black igual vuelve la opción..

    • plottier dice:

      Es que en Argentina no existe el 4g. Existe el H+ como vos decis o a lo mucho el 3g, también soy de Argentina.

      • Christian dice:

        olvidate… aca se podria decir que ni el 3g existe… sobre todo si te alejas 3 cuadras de la antena… (tambien tengo personal)

    • Hernán dice:

      A mi me paso exactamente lo mismo con un Lumia 620 de un cliente. También en Personal Argentina. La cuestión es que instalo una actualización y su velocidad máxima de datos cambio de 4G a 3G. Esta relacionado al firmware como dice Jose Yanes.

      • Hernán dice:

        A modo informativo… Me confirmaron que Lumia Black llegara a finales de enero, principios de febrero para Personal Argentina. Lumia 720.

      • Jose Yanes dice:

        Gracias Hernán por la información. Desde luego estaremos muy atentos..

    • Mauricio dice:

      Lo del 4G en Argentina todavia no funciona, porque no hay redes que lo permitan, son pocos los paises de Latinoamerica que lo tienen. Si te figura ese ícono es porque “Personal” lo pone para atraer clientes, pero creeme que la maxima velocidad es 3G y es cuando aparece la H+.

  • isaac daniel dice:

    Pobres los q no tengan el Amber xd

  • Lisandro dice:

    No veo la hora que llegue.!! Es mui necesario poder serrar las ventanas abiertas en segundo plano individualmente.

    • Erik dice:

      Efectivamente. Hace mucha falta esta opción. Saludos.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Lisandro. Por favor, tened en cuenta que en Windows Phone las tareas que aparecen no consumen ni batería ni CPU. Ya que Windows Phone no permite multitarea real… es por lo que el cerrar estas aplicaciones sólo traería ciertas mejoras en el consumo de memoria Yo tengo GDR3 Preview desde hace meses y la verdad, casi nunca utilizo eso..

  • Juan dice:

    Sobre la mejora de la cámara, sólo se dará en modelos específicos o en toda la gama lumia con WP8. Por ejemplo para terminales como el 620 ó 720.

    • Erik dice:

      La actualización mejorará el desempeño general de la cámara en todos los Nokia Lumia. El soporte de archivos RAW será exclusivo de los modelos 1020 y 1520. Saludos.

  • Teneré dice:

    Mucho Bluetooth 4.0 LE ,mucho soporte para imágenes raw y muchas mejoras en la cámara pero seguimos sin un simple administrador de archivos. Pues vaya, si que son importantes las mejoras del Lumia Black, si.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Teneré.. pero ¿para qué un administrador de archivos? Tengo mi apartado de música, de fotos, de videos, de documentos (Office).. Todo ordenado y en cada aplicación. ¿Para qué quiero un administrador de archivos? Es mi opinión.. jeje y me gustaría ver la necesidad de otros..

      • Hernán dice:

        Tu opinión va en contra de la necesidad de 94.457 usuarios de WP en la pagina oficial de sugerencias. Un administrador de archivos en algo básico y necesario en todo SO. Tendras todo ordenado pero no puedes modificar nada sin conectarlo a una computadora. Mover archivos, copiarlos, pegarlos, renombrarlos, abrir documentos de Office desde la Micro SD, estas son todas las funciones esenciales de un simple administrador de archivos de usuario.

      • Jose Yanes dice:

        Yo no digo que no sea bueno, si está, desde luego que será útil, pero sí que veo que hay otras cosas que igual son más importantes, como el tema del volumen separado. Entiendo que igual quieras mover archivos, o renombrarlos (abrir documentos de office desde la SD juraría que se puede sin problemas), aunque la verdad, a mi no me ha surgido la necesidad más allá de transferir fotos o música o doc office entre el ordenador y el móvil. Normalmente el nombre del archivo, a no ser en un documento office, ni aparece (no se ve ni en las fotos, ni en la música). Y en el hub de oficce siempre puedes guardar como.. y ponerle el nombre que quieras 😉

        Insisto, que no digo que no sea bueno, pero sí que no lo veo algo urgente. 🙂

    • Hernán dice:

      Algo muy BASICO… además de NECESARIO!!!

      • Hernán dice:

        Y si juras que se puede… Decime como… Porque yo no puedo abrir documentos de Office guardados en la SD. Y seguro que no vas a ver los nombres de los archivos si hoy en día no HAY administrador de archivos. Y con respecto a lo del volumen tienes razón, es la segunda sugerencia mas publicada por los usuarios.

  • jotajota dice:

    una preguntita sobre el administrador de archivos…por que al desintalar alguna aplicación sigue estando ocupando memoria en el terminal y no se puede hacer nada ? cuando hago una limpieza de virus en mi Nokia 520 me salen aplicaciones que tenia intaladas es un poco raro no”’?el programa se llama nq mobile security

    • Jose Yanes dice:

      Limpieza de virus en el Lumia 520? Pero si no existe ni un sólo virus para Windows Phone (si lo hubiera saldría la noticia a bombo y platillo). La aplicación que indicas la he buscado en la tienda y no la encuentro.. ¿de dónde la has instalado?

  • franco dice:

    que tal soy de aguascalientes,mexico me gustaria saber por que en mi estado no encuentro el touch parsa mi lumia 520 se me estrello y no lo encuentro en ningun lado, creo que si microsoft quiere mejorar tendria que apoyar tambien vendiendo refacciones y no solo celulares nuevos creo que muchos esperamos cosas asi si tienen alguna informacion se les agradeceria

    • Erik dice:

      Hola. ¿Has buscado en tiendas en linea? MercadoLibre, por ejemplo. También podrías llevarlo a Atención al cliente de tu operadora, ellos te apoyarían con enviar tu móvil a reparación, con costo claro, a menos que tu garantía sea válida. Saludos.

  • […] actualización ha llegado primero a los dispositivos Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 925, como se había rumorado anteriormente, por lo que se espera que proximamente llegue a los demás equipos de la serie Lumia con Windows […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion