Google cede ante Microsoft y publicará sus aplicaciones en Windows 10, según un rumor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome Windows 10

Los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft que lleven varios años siguiendo su avance día tras día, se acordarán de aquella época en la que toda la red se hizo eco del enfrentamiento que tuvieron Google y los de Redmond en relación a la aplicación oficial de Youtube para Windows Phone, que fue retirada varias veces de la tienda alegando que en todas las ocasiones se incumplían los términos de su API, aunque Microsoft mostró en todo momento intención de trabajar en una solución juntos.

En medio de todo esto los de Mountain View (Google) también anunciaron que todas las cuentas creadas a partir del día 30 de enero de 2013 dejarían de utilizar el protocolo Exchange ActiveSync y pasarían a ser reconocidas como IMAP, una decisión que impediría que el calendario y los contactos de una cuenta Google se sincronizasen en Windows Phone, además de inutilizar la sincronización push del correo (aunque seguiría siendo posible utilizarlo). Esto no afectó a los usuarios de iPhone ya que Google sí cuenta con aplicaciones propias en la plataforma móvil de Apple.

Ahora todo este tema vuelve a salir a la luz, pero de un modo que no pensábamos que podría ser posible, y es que según un nuevo rumor Google podría anunciar su decisión de llevar sus aplicaciones a la plataforma Windows 10 mañana, en el evento de Microsoft que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York. No sabemos exactamente por qué la compañía que hace dos años negó estos servicios a Microsoft podría haber cambiado de opinión, aunque se habla mucho de que la razón podría estar detrás del reciente acuerdo alcanzado entre ambas compañías por un tema de patentes por el que llevaban cinco años enfrentándose en los tribunales acumulando 20 demandas interpuestas en Estados Unidos y Alemania.

Algo así podría ayudar mucho a la plataforma móvil de Microsoft y otros desarrolladores podrían seguir los pasos de Google, al ver cómo finalmente la compañía propietaria de Android decide sacar sus servicios para la plataforma Windows 10. De hecho, hasta la fecha la actitud de Microsoft ha sido bien distinta, ya que todos sus servicios cuentan con soporte en Android y iOS a pesar de lo que haya sucedido con anterioridad, incluso Cortana ha visto la luz en la primera.

Mañana podría ser un gran día para Microsoft, teniendo en cuenta que por fin se presentarán los nuevos dispositivos de gama alta, los Lumia 950 y 950 XL, junto con la Surface Pro 4 y Microsoft Band 2, además de otras novedades. Si a todo esto le añadimos la posibilidad de que Google anuncie su decisión de desarrollar aplicaciones universales para la plataforma Windows 10 el resultado podría ser un gran impulso para el nuevo sistema operativo de Microsoft, y sobretodo para sus dispositivos móviles.

Reddit | Google will announce a set of apps for Windows 10 at upcoming Microsoft event

Archivado en Aplicaciones, Gmail, Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion