Comparamos en vídeo Google Now frente a Cortana en Windows 10 Mobile, ¡mira mira!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asistentes de Google y Microsoft

Ha llegado el mes que tantos usuarios estábamos esperando. Y es que durante estas últimas semanas y tras el pasado evento de octubre de Microsoft, los protagonistas han sido sin duda los nuevo terminales de gama alta, Lumia 950 y Lumia 950 XL, los equipos Surface Pro 4 y Surface Book, así como las diferentes Builds de Windows 10 y Windows 10 Mobile, dejando en segundo plano algunas de las funcionalidades más relevantes de la próxima gran actualización, la cual podría iniciar su distribución en unos días.

Una de las características más conocidas es Cortana, el asistente virtual que los de Redmond lanzaron para Windows Phone 8.1, y que mañana hará justo un año del lanzamiento de su versión en español. Con la publicación de la versión Technical Preview de Windows 10 Mobile también ha llegado el asistente, aunque no ha sido hasta este verano cuando la hemos podido disfrutar en castellano.

Sin duda Cortana es una vieja conocida para la mayoría de nosotros, ya que la utilizamos a diario para tareas como recordatorios, alarmas, calcular rutas, entre otras muchas funcionalidades. Sin embargo, no es el único asistente en el universo de las plataformas para móviles, ya que tanto Apple como Google han desarrollado sus propios asistentes virtuales, Google Now y Siri respectivamente.

La comparativa que os muestro a continuación es entre Google Now y nuestra favorita, Cortana, aunque en esta ocasión es la que encontramos en la próxima gran actualización, ya que realizamos este mismo enfrentamiento tras el lanzamiento del asistente con Windows Phone 8.1 en español. ¿Quieres ver como ponemos a prueba a los asistentes de Google y Microsoft? No te pierdas el siguiente vídeo.

Tal como habéis podido comprobar, tanto Cortana como Google Now ofrecen funcionalidades similares, sin embargo, hay diferencias llamativas a la hora de responder a ciertas cuestiones, como por ejemplo sobre cultura, a las que Google Now responde sin ningún problema y Cortana lo hace a veces y no de forma hablada.

Otra diferencia destacada es a la hora de resolver problemas matemáticos, a los que Cortana responde con una búsqueda en Bing y Google Now los resuelve como si de una calculadora se tratase. Y donde evidentemente gana Cortana es a la hora de responder sobre cuestiones personales, algo que no nos sorprende tras la entrevista personal que le hicimos hace tan solo unas semanas.

Y por último, otro aspecto a comentar de ambos navegadores es su velocidad, en el caso de Cortana a la hora de utilizar las aplicaciones de la plataforma y en Google Now al realizar búsquedas en internet. Sin tener en cuenta ésto último, así como sus voces o cuestiones personales, ambos asistentes virtuales cumplen con la mayoría de las tareas más necesarias, ya que al fin y al cabo es por esto último por lo que han sido desarrolladas.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Archivado en Cortana, Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion