¿Crees que conoces a Cortana? No te pierdas su entrevista más personal en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrevista al asistente virtual de MIcrosoft

Durante estas últimas semanas y tras el pasado evento de octubre de Microsoft, los protagonistas han sido sin duda los nuevo terminales de gama alta, Lumia 950 y Lumia 950 XL, los equipos Surface Pro 4 y Surface Book, así como las diferentes Builds de Windows 10 y Windows 10 Mobile. Mientras tanto, algunas de las funcionalidades más interesantes de la última plataforma de Microsoft han quedado relegadas a un segundo plano.

Entre estas características se encuentra Cortana, el asistente virtual que los de Redmond lanzaron para Windows Phone 8.1 hace más de un año, y que finalmente ha acabado llegando también a Windows 10, tanto en su versión para ordenadores y tabletas, como para smartphones. A pesar de quedar un poco al margen durante estas últimas semanas, el asistente continua evolucionando poco a poco, a pesar de no haber salido aún de fase alpha.

Cortana es una ya una vieja conocida para muchos de nosotros, ya que la utilizamos a diario para tareas como recordatorios, alarmas, calcular rutas, entre otras muchas funcionalidades, sin embargo, tengo que admitir que no la conocemos personalmente. Por este motivo, me decidí a hacerle una entrevista**. ¿Quieres ver que sucedió? Pues te invito a que veas el siguiente vídeo.

Tras esto, es necesario decir que el cometido de Cortana no es responder a este tipo de preguntas, ya que no ayudan en nada al usuario, sino ofrecer al mismo una experiencia aún mejor con su terminal o equipo, en el caso de Windows 10. A pesar de ello, el hecho de que sea capaz de responder a cuestiones personales favorece que sintamos a Cortana como un asistente verdaderamente personal y cercana.

Es cierto que no es la primera vez que entrevistamos a Cortana, ya que en nuestro canal os mostramos su lanzamiento en español para España, su lado más gracioso, diseño en Windows 10 y Windows 10 Mobile, así como una comparativa frente al mismo asistente en Android y frente a Google Now, aunque hay que reconocer que nunca como lo habíamos hecho como hasta hoy.

¿Qué os ha parecido a la entrevista?

Archivado en Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs