ING anuncia el retiro de su aplicación oficial de la Microsoft Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ING Logo Empresa

Windows 10 es un gran sistema operativo y su versión móvil también sigue siendo muy buena, aunque las bajas ventas de móviles Windows ha sido un fracaso, lo que ha orillado a Microsoft a dar por terminado el desarrollo de Windows Mobile.

Esto ha repercutido de diferentes formas, pero quizá la más importante es que varios desarrolladores han decidido retirar de la Microsoft Store sus aplicaciones, afectando no solamente a usuarios móviles, también a los de PC.

ING, el conocido banco holandés, acaba de anunciar que también se une a quienes han decidido dejar de dar soporte a su app para Windows 10, por lo que, dentro de unos días, dejará de estar disponible para usuarios de Windows Phone.

Culpando a Microsoft

Desde que se anunció la muerte de Windows Mobile, muchos desarrolladores, algunos bastante importantes, han decidido retirar el soporte de sus aplicaciones de la plataforma. NY Times, The Guardian, Gameloft y Uber son algunos de estos ejemplos.

Ahora es el banco ING el que se une a esta lista, y ha notificado a sus clientes a través de su sitio web oficial que, a partir del próximo 16 de abril, su aplicación oficial será retirada de la tienda de Windows después de haber llegado a la misma en el 2013.

ING App Microsofto

En el mismo comunicado, indican que la decisión se tomó debido a que Windows Phone es un “sistema operativo obsoleto el cual Microsoft ha dejado de dar soporte”, invitando a los usuarios a usar las apps de Android e iOS, así como su sitio web oficial.

Una mala noticia para los clientes, pues a la hora de acceder a información bancaria, lo mejor en teléfonos es usar la aplicación oficial, que resulta mucho menos tediosa y con una mayor seguridad que la versión web.

La aplicación aún está disponible en la tienda, para aquellos que deseen hacer algún movimiento antes de que desaparezca de la misma y después tengan que cambiar a un dispositivo Android, iOS o decidan hacer uso del banco desde el navegador.

Microsoft anunció que el soporte para Windows 10 Mobile continuará hasta el año 2020 para darle un par de años más de vida a estos móviles, pero, ante la salida de importantes aplicaciones de la Microsoft Store, poco o nada servirá el soporte si no se pueden tener disponibles apps imprescindibles para algunos.

Fuente | MSPoweruser

Comunicado de ING | ING Bank

Descarga ING | Microsoft Store

Archivado en Aplicación, Bancos, Expiración de soporte, Microsoft Store, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs