Airbnb cambia a una “PWA” dentro de Microsoft Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Airbnb PWA Edge

Las Web Apps Progresivas (PWA) son una de las novedades más esperadas de la Redstone 4, actualización que se ha visto retrasada en dos ocasiones: primero, por provocar la temida pantalla azul de la muerte, y recientemente, porque nuevamente se detectó un bug que bloquea la aplicación de configuración del sistema.

Esto nos dejará un tiempo más sin poder conocer y comprobar si, en efecto, este tipo de apps pueden salvar la Microsoft Store, aunque vale la pena mencionar que, con lo que hemos visto con Twitter PWA, si otros desarrolladores siguen el ejemplo podrían funcionar.

Fuera de la anterior, no hemos visto ningún otro ejemplo que valga la pena respecto a PWA’s, pues solamente han aparecido en la tienda algunas webs empaquetadas bajo el mismo concepto, pero sin ser Web Apps Progresivas del todo, y también alguien subió las aplicaciones de YouTube y Uber como tal, pero no contaba con el consentimiento de las compañías oficiales y han sido eliminadas de la Microsoft Store.

Airbnb, el famoso servicio dedicado a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, ha decidido actualizar su versión web en Microsoft Edge basándose en el concepto anterior, pero sin ser una PWA del todo.

Un curioso “experimento” que podría llevar a una PWA completa

Como hemos mencionado, las PWA’s son aplicaciones que se han desarrollado en base al navegador web, en el caso de Windows 10 en base a Microsoft Edge. Es decir, su “corazón” es el mismo que el del navegador, pero funcionan de manera independiente con sus propias notificaciones, herramientas y opciones adicionales.

Airbnb PWA Edge 2

En el caso de Airbnb, en vez de lanzar una PWA, han decidido adaptar su sitio web para que luzca como una aplicación, pero solamente al ingresar desde el navegador Microsoft Edge en un teléfono con Windows.

Esto brinda la experiencia de una app dentro del mismo Edge, lo que vendría a ser una especie de “PWA dentro del navegador”, algo confuso, pero que sin duda los usuarios agradecerán, sobre todo ante la falta de apoyo de desarrolladores que ha tenido recientemente el sistema operativo móvil de Microsoft.

De momento, parece que el sitio del Reino Unido de Airbnb es el que ha implementado esta nueva “interfaz”, pero, en teoría, deberías de poder verlo como en las capturas de este post desde cualquier versión, si no es que a futuro se decide implementar como una PWA completa e independiente dentro de la tienda.

¿Qué opinas de la idea de Airbnb de probar este nuevo tipo de interfaz dentro de Edge?

Fuente | All About Windows Phone

Archivado en Microsoft Edge, Progressive Web Apps, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs