La Redstone 4 se lanzará este 30 de abril

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PC Windows 10

Cada seis meses estaremos viendo llegar a Windows 10 las actualizaciones más importantes del sistema operativo, que vienen a darle nuevas funciones, aplicaciones e incluso dota de una nueva interfaz a nuestros equipos.

Al menos así es como lo ha prometido Microsoft y que ha ocurrido sin inconvenientes con la Creators y la Fall Creators Update en 2017, pero la primera de este tipo de updates de este año, la Redstone 4, no llegó como se esperaba.

Su lanzamiento estaba programado para el 10 de abril, pero la fecha tuvo que retrasarse debido a un fallo de último minuto que provocaba el pantallazo azul de la muerte. Después de un segundo retraso por un bug que bloqueaba la configuración del sistema, se dudó de que llegara en abril tal como el calendario de Microsoft indica.

Pero parece que los de Redmond cumplirán con la fecha a raya, pues sería este próximo lunes cuando inicie el despliegue de esta importante actualización, aunque no será como normalmente ocurre.

No iniciará de forma automática

Como sabemos, cuando se inicia la distribución de una nueva versión de Windows 10, ésta ocurre de manera escalonada y automática, apareciendo un mensaje en nuestros equipos para iniciar la descarga.

PC Spring Creators Update

Sin embargo, con la actualización de abril 2018 de Windows 10 (nombre que al parecer será el final para la Redstone 4) que iniciará a partir del lunes 30 de abril, habrá que iniciar el proceso manualmente, es decir, tendremos que recurrir a la herramienta de “Asistente para actualización a Windows 10”, proceso que ya hemos explicado para “forzar” las actualizaciones, o, en su defecto, tratar de mirar la opción de Actualización y seguridad en la Configuración.

Pero no te preocupes, pues el despliegue automático de la update iniciará el próximo martes 8 de mayo, tal como ya se había adelantado, coincidiendo con el evento Build 2018 de la compañía, el cual aprovecharían para hablar sobre la Redstone 4.

Entre las novedades que veremos con esta actualización se encuentran una mayor integración con Fluent Design, mejoras a Microsoft Edge y Cortana, el arribo de las Web Apps Progresivas a la Microsoft Store, entre muchas otras que ya hemos reseñado en un post anterior.

Así que ya lo sabes, si estás ansioso por obtener finalmente la actualización, el lunes puedes buscarla manualmente o esperar a que aparezca automáticamente en tu equipo, algo que Microsoft ha recomendado anteriormente por el hecho de que pudieran presentarse nuevos bugs a la par del lanzamiento, pues recuerda que no todos los dispositivos son iguales y poseen diferentes configuraciones.

Fuente | The Verge

Archivado en Actualización, Redstone, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs