Microsoft ha desarrollado varios productos nuevos en los últimos años que han logrado crecer de manera importante, un ejemplo perfecto sería Microsoft Teams, un servicio de Office 365 que permite trabajar de forma colaborativa entre varias personas.
El servicio se usa por más de 200 mil empresas en 181 países, así que no estamos hablando de cualquier cosa, sobre todo tomando en cuenta que, como mencionamos, sólo se puede usar si se cuenta con una suscripción a Office 365.
Tal vez como aplicación para Windows 10 no ha logrado ser tan sobresaliente pues, de hecho, a finales de abril se anunció que dejaría de estar disponible en Windows Phone junto a Skype for Business y Yammer. La buena noticia es que Microsoft Teams ya se encuentra disponible en la Microsoft Store para Windows 10 S.
De momento sólo para la versión ligera de Windows
Esta semana se estará llevando a cabo el evento Build 2018 de Microsoft, en donde la compañía nos dio en el día uno del mismo, adelantos de lo que será el Timeline de Windows 10 compatible con Android e iOS, así como la llegada de los mensajes, fotos y notificaciones de móviles al sistema operativo a través de la app Your Phone.
Otra aplicación que también ha sido presentada en la Conferencia Anual de Desarrolladores es la de Microsoft Teams, que finalmente llega al escritorio como una Web App Progresiva (PWA), aunque, de momento, sólo como preview para Windows 10 S.
Sin embargo, puede instalarse en un ordenador o tablet con Windows 10, lo único que ocurrirá es que, después de iniciar sesión, no otorgará ninguna funcionalidad, aunque se espera que a futuro también sea compatible con la “versión completa” del sistema operativo, sobre todo ante la inminente desaparición de Windows 10 S para convertirse en el Modo S.
Otro requisito para poder instalar Microsoft Teams es que se debe de tener el dispositivo actualizado a la Windows 10 April 2018 Update, pues hay que recordar que apenas en esta versión se integró la compatibilidad con las PWA’s.
Apenas en marzo Microsoft Teams cumplió un año de vida, el cual celebró con la integración de Cortana y la traducción de mensajes, una característica interesante si existen personas de distintos países en el mismo grupo colaborativo.
Aunque el servicio sólo puede usarse con una suscripción a Office 365, hace poco decidió “abrirse” un poco más al permitir el acceso completo a invitados de cualquier cuenta, además, de acuerdo con algunas filtraciones, una versión gratuita estaría en camino.
Fuente | ON MSFT
Descarga Microsoft Teams | Microsoft Store