Esto es lo que podríamos esperar del Build 2018

Desde el pasado 30 de abril comenzó a estar disponible la Windows 10 April 2018 Update, la última han actualización del sistema operativo, aunque de momento, si deseas obtenerla, deberás de hacer la descarga de forma manual, mientras que a partir del 8 de mayo iniciará su despliegue automático, por si prefieres esperar.

Esta actualización ha sido de las más comentadas y no precisamente por las novedades que incluye, sino por los problemas que ha traído su lanzamiento, como sus dos retrasos provocados por un par de bugs de último momento y, después de lanzarse, otros fallos con Google Chrome y algunos elementos el hardware.

Ahora que la Actualización de Abril ya salió, ¿qué sigue?, pues bien, lo próximo que tenemos a la vuelta de la esquina es la Conferencia Anual de Desarrolladores, mejor conocida como Build 2018, que iniciará el próximo 7 de mayo.

Microsoft sigue dando prioridad a las empresas

Este evento es muy importante, pues en el mismo conoceremos los planes de Microsoft a futuro, en el corto, mediano y largo plazo, algunos de los cuales ya conocemos, aunque siempre es posible que nos den alguna sorpresa, aunque eso sí, tal como se ha venido haciendo desde hace tiempo, la compañía se estaría enfocando principalmente en las empresas.

Estos son algunos de los proyectos de los que se hablarían en el evento.

Windows

Microsoft aprovecharía que el segundo día del evento, el 8 de mayo, inicia de manera oficial el despliegue de la Windows 10 April 2018 Update para hablar de sus características, pero también se hablaría de la próxima gran actualización, la Redstone 5, y sus principales novedades que traerá como el Portapapeles en la Nube, la función de Sets y Fluent Design.

Te puede interesar: Microsoft dejaría de usar “Redstone” como nombre clave para actualizaciones de W10

Y es que, aunque el nuevo estilo de diseño de Windows se implementó desde el año pasado, no ha terminado de “perfeccionarse” y convertirse en aquello que se nos ha prometido. Se espera que en próximas actualizaciones, además de una mayor integración, se implemente en más programas y aplicaciones, incluso los Win32.

También es probable que veamos más información sobre el cambio de Windows 10 S al “Modo S” y, si tenemos suerte, algo sobre Andromeda OS, Polaris y la situación con Windows 10 Mobile, aunque siendo sinceros, lo vemos poco probable.

Windows Mixed Reality

La tecnología de realidad virtual “accesible” de Microsoft llegó el año pasado de la mano de la Fall Creators Update y ha tenido un buen recibimiento, pero Microsoft buscaría expandir más su uso de la mano de nuevos desarrolladores y ofrecer características que puedan ser aprovechadas por las empresas.

Nuevas aplicaciones, hardware y prototipos se esperan, aunque eso sí, no esperes ver las HoloLens 2, pues los planes de Microsoft sobre sus gafas marchan por un camino diferente.

La nube

Todos lo sabemos: Satya Nadella tiene cierta obsesión con la nube y las empresas, sector en el que ha enfocado la mayor parte del trabajo de la compañía, así que es seguro que veamos algo sobre Azure y otros servicios en la nube dirigidos a las empresas, aunque también para el público en general.

Aplicaciones Universales (UWP) y Web Apps Progresivas (PWA)

Las Aplicaciones Universales siempre han sido muy importantes para Windows 10, sin embargo, con la llegada de la Windows 10 April 2018 Update también llegaron las Web Apps Progresivas, un tipo de aplicación basada en el navegador mucho más fácil de desarrollar y actualizar, cambiando el panorama de las aplicaciones en el sistema operativo.

Microsoft hablaría sobre el futuro de las mismas y de la manera en que convivirán ambas, pues ahora los desarrolladores tendrán dos opciones para elaborar sus proyectos dependiendo de sus necesidades. Ya hemos visto ejemplos de ellos como Twitter, que ha logrado ajustarse mejor como una PWA e iTunes, que ha preferido llegar recientemente como una UWP.

Cortana

El asistente de Microsoft no puede quedarse fuera y ahora que ha estrenado diseño y habilidades en la Actualización de Abril. ¿Qué podemos esperar? Más novedades respecto a su diseño y habilidades, para las cuales la compañía buscaría aliarse con otras compañías para que lleven sus servicios a Cortana.

Dentro de este apartado también se hablaría del Framework Bot, es decir, del desarrollo de bots, pues ya vimos que Zo no fue tan exitoso como Microsoft esperaba, pero no se detienen en el desarrollo de los mismos.

Office

Con una cartera de más de 100 millones de usuarios suscritos a Office 365 y Office 2019 por lanzarse, aunque con su versión previa ya disponible, es imposible que la suite ofimática de Microsoft y sus diferentes servicios no salgan a relucir con sus planes a futuro, los cuales irán dirigidos principalmente a los negocios.

Visual Studio

Apenas en 2017 se lanzó la nueva versión de este producto, por lo que no podemos esperar una nueva, aunque sí novedades sobre características adicionales e integración con otros elementos de Windows.

Proyecto Emma

El año pasado vimos un proyecto bastante interesante, el cual se trata de un “reloj” capaz de reducir los temblores en la mano de personas con Parkinson. Bautizado así por la diseñadora gráfica que usó este prototipo por primera vez, parece que Microsoft busca sacar adelante el mismo, lo cual sin duda traería muchos beneficios para quienes sufren de esta enfermedad.

¿Qué más esperas ver en la Build 2018?

Fuente | MSPoweruser