Lumia 950 y Lumia 950 XL, frente a frente en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buques insignias de Microsoft

Ya han pasado varios meses desde el histórico evento de Microsoft del pasado año celebrado en La Gran Manzana. Fue allí donde nos presentaron sus nuevos e increíbles dispositivos, tales como la cuarta generación de su dos en uno, Surface Pro 4, así como la Microsoft Band 2 y Surface Book, que pronto llegará a Europa.

Además de estos nuevos productos, Microsoft presentó tres nuevos Lumia, a pesar de que pasó por ellos de una forma más rápida que por el resto de equipos. Los primeros en aparecer de la mano de Panos Panay fueron los nuevos terminales de gama alta, los Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL.

El primero en pasar por nuestras manos fue el Microsoft Lmia 950 XL, en el que os mostramos desde el desempaquetado hasta su correspondiente análisis. Además, analizamos dos características exclusivas para los nuevos Lumia de gama alta con Windows 10 Mobile, tales como Continuum, como Windows Hello, que permite mediante el reconocimiento de iris desbloquear el terminal.

El segundo en pasar por nuestro banco de pruebas fue su hermano pequeño, el Microsoft Lumia 950. Y tal como hicimos con el phablet, os mostraremos en vídeo su correspondiente unboxing, unas primeras impresiones tras varias horas de uso con el terminal, así como un completo análisis.

Ambos terminales fueron presentados conjuntamente ya que comparte la mayoría de especificaciones, sin embargo, entre el Lumia 950 y Lumia 950 XL existen pequeñas pero importantes diferencias. ¿Quieres conocerlas? Pues no te pierdas el siguiente vídeo.

La primera gran diferencia está en el tamaño, debido principalmente a que el Lumia 950 XL es un modelo phablet, el cual tienes unas dimensiones 151.9 mm de alto x 78.4 de ancho x 8.1 mm de grosor, frente a los 145 mm de alto x 73.2 de ancho y 8.2 de grosor del Lumia 950. Respecto al peso, no varían tampoco demasiado, 165 y 150 gramos respectivamente.

En cuanto al diseño son muy similares salvo por varios detalles, tales como la circunferencia que rodean las cámaras, la ubicación de los altavoces, la entrada para auriculares, así como la situación de los botones laterales, ya que en el caso del Lumia 950 XL el botón de bloqueo y encendido se encuentra entre los botones de subir y bajar volúmen. En cuanto a los materiales predomina el plástico, policarbonato, con algunos toques metálicos en los botones laterales y en la circunferencia de la cámara principal del Lumia 950.

El gran tamaño del Lumia 950 XL se debe a una gran pantalla de 5,7 pulgadas, frente a las 5,2 del modelo más pequeño. Sin embargo cuentan con la misma resolución, 1440 x 2560 píxeles, lo que supone que tengan una densidad de píxeles por pulgada de 518 y 564 respectivamente. Se trata en ambos modelos de un panel AMOLED, que cuenta además con tecnología Clearblack, además de protección Corning protección Gorilla Glass 3 en el Lumia 950 y Gorilla Glass 4 en el Lumia 950 XL.

Otra importante diferencia se encuentra en el microprocesador que integran, ya que mientras el más pequeño cuenta con un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, el phablet cuenta con una versión superior, un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos. Ambos cuentan con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 200 GB. En cuanto a la GPU, el Lumia 950 XL cuenta con la Adreno 430 y el Lumia 950 con la Adreno 418.

La batería del phablet tiene también una mayor capacidad, 3340 mAh frente a los 3000 mAh del Lumia 950, aunque esto, tal como comento en el vídeo, no se materializa en una autonomía mayor. La parte positiva en este aspecto es que ambos terminales cuentan con carga rápida 2.0 y carga inalámbrica.

Una de las características principales de los dos terminales, y que tuvimos oportunidad de analizar con detenimiento, es el apartado fotográfico. Los dos nuevos flagship de Microsoft cuentan con la misma cámara principal Pureview de 20 megapíxeles, con seis lentes Carl Zeiss, estabilización de imagen óptica y triple flash LED natural. Respecto a la frontal es de cinco megapíxeles y de gran angular.

Finalmente, los dos terminales vienen completamente equipados en el terreno de la conectividad, ya que vienen con soporte a redes 4G LTE, Wi-Fi, NFC y Bluetooth 4.1. Además, cuentan con entrada USB tipo C y GPS con soporte A-GPS y GLONASS. En este sentido, el Lumia 950 carece de radio FM.

Es vuestro turno, ¿con cuál te quedas?

Archivado en Lumia, Lumia 950, Lumia 950 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs